ABRISUD, EL ESPECIALISTA EUROPEO EN CUBIERTAS

dirigeants abrisud

• 6 fábricas,
• 16 agencias en Europa,
• 300 personas

 

Abrisud vio la luz por primera vez en 1996. Una idea sencilla y una apuesta audaz: hacer de la cubierta un producto técnico, innovador y al alcance de todos.

Guiado por una política entusiasta de calidad, innovación permanente, cercanía e inversión, Abrisud se posicionó rápidamente como la empresa más sólida del mercado.
 
Con Jean-Pierre Charpentier y François-Xavier Desgrippes al frente de la empresa desde 2005, Abrisud emplea hoy a más de 300 personas.
La calidad es la máxima de todos nuestros empleados, tanto en nuestra sede central como en nuestros puntos de fabricación y agencias comerciales.
 
Desde 1999, Abrisud sigue expandiéndose fuera de las fronteras de Francia y en la actualidad está presente en 11 países europeos.
El crecimiento de Abrisud está estrechamente ligado a su capacidad de innovación. Su inversión en I+D se traduce en las numerosas patentes que ha registrado 1 (INPI) y por las que ha recibido reiterados reconocimientos.
 
François-Xavier Desgrippes y Jean-Michel Chapuy dirigen la sociedad desde 2011, como Presidente y Director General, respectivamente.





¹Las patentes están registradas en Francia y en proceso de registro según el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT) en Europa.

 

Algunas fechas importantes para Abrisud:

2012

Sello de calidad del «Observeur du Design» por el Easy Vis de Abrisud.

2011

Premio del Observeur du Design 2011.
 

2010

Galardonado con el premio a la estrategia empresarial, en el apartado «estrategia regional», recibido el 30 de marzo en el Instituto de Administración de Empresas de Pau Bayonne.

2009

Golden Wave: Empresa francesa reconocida en Alemania por sus esfuerzos de innovación técnica y por la calidad demostrada de su gama. 
 

 

 

2005

Premio de la Gazelle. Empresa distinguida por ser una de las 2.000 empresas con mejor rendimiento en 2003 y 2004. Premio Veuve Cliquot

2004

Premio de l’Entrepreneur
Gran Premio de los líderes franceses del rendimiento
 

 

 

2003

Premio de la Industria del Sudoeste
Concedido por l’Usine Nouvelle con el título de «Champions cachés de la performance»

2002

Trofeo INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual de Francia) de la Innovación